Principal Metrópoli Alerta amarilla en Milpa Alta y Tlalpan, por lluvias y viento

Alerta amarilla en Milpa Alta y Tlalpan, por lluvias y viento

220
Compartir

Durante la noche de este domingo se pronostican lluvias acompañadas de viento en las delegaciones Milpa Alta y Tlalpan, a partir de las 20:00 y hasta las 22:00 horas.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en ambas demarcaciones, ya que se calcula que la cantidad de lluvia pueda alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Por ello, autoridades capitalinas recomiendan a la población revisar que las coladeras en exteriores e interiores de su hogar se encuentren libres de basura para facilitar el flujo de agua y así, evitar posibles encharcamientos.

También es necesario mantener cerradas las puertas y ventanas, ubicar a las mascotas en zonas seguras y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas