Principal Deporte Alemania-Suecia, la previa

Alemania-Suecia, la previa

259
Compartir

En esta Copa Mundial de la FIFA nadie puede dar nada por sentado, ni siquiera la defensora del título, Alemania —imponente el año pasado al adjudicarse la Copa FIFA Confederaciones con un plantel rejuvenecido—, que tuvo un brusco despertar ante un hábil y combativo México.

Todo apunta a que Suecia también será un hueso duro de roer, por lo que la Mannschaft deberá mostrar una mayor creatividad y espontaneidad en ataque para encarrilar su campaña, sobre todo si México vuelve a rendir al mismo nivel ante la República de Corea un poco antes este mismo sábado.

Después de su victoria contra los coreanos, el conjunto nórdico acudirá sin complejos, y afrontará con más tranquilidad este encuentro ante un rival al que conoce como la palma de la mano.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Steffen Potter, con Alemania (síguelo en Twitter | Facebook)

A Alemania le llovieron las críticas tras su deslucido estreno, empezando por el mea culpa de los propios jugadores, que admitieron la necesidad de reaccionar. Desde su llegada a Sochi, el equipo ha hecho gala de una gran concentración y determinación, y todo apunta a que Joachim Loew, que no acostumbra a hacer cambios drásticos, únicamente efectuará algunos ajustes contra Suecia.

Alexandra Jonson, con Suecia (síguela en Twitter | Facebook]

Suecia no tenía grandes expectativas en torno a su duelo con Alemania cuando llegó al Mundial, pero ser ahora líder de grupo tras vencer a la República de Corea en la misma jornada en que los campeones del mundo caían ante México ha hecho que contemple este compromiso bajo un nuevo prisma. Los suecos apostarán por su tradicional solidez defensiva, puesto que no han perdido ningún partido de la fase de grupos de un Mundial desde 1990.

¿Sabías que…?

De todos los partidos de la fase de grupos que nos ha deparado el calendario de Rusia 2018, el Alemania-Suecia es el más recurrente. Ambos países se han medido 37 veces, con un balance de 15 triunfos alemanes por 12 suecos y 9 empates. El porcentaje de contiendas mundialistas es más favorable aún a Alemania, con 3 victorias y una derrota.

Alineaciones probables:

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Niklas Süle, Jonas Hector; İlkay Gündoğan, Toni Kroos; Thomas Mueller, Mesut Oezil, Marco Reus; Mario Gómez

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Viktor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.

¡Únete!

Nuestra Fan Zone de Rusia 2018 te permite acceder a los juegos, concursos y premios de la Copa Mundial. Juega al Fantasy, pronostica partidos, colecciona cromos de Panini, vota por los premios de la Copa Mundial y explora nuestro Fan Movement.