El Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Alejandro Moreno, expresó la solidaridad de la COPPPAL con el Senador Fernando Lugo, quien durante los últimos días ha sido víctima de ataques reiterados por grupos de la derecha paraguaya, que busca vincularlo con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo insurgente que en los últimos días ha emprendido acciones que lastiman el Estado de Derecho.

El líder latinoamericano, quien también preside el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, dijo que la calumnia, la guerra sucia contra el Presidente Fernando Lugo envilece el debate público paraguayo y sólo busca justificar la ineficacia en el ejercicio de Gobierno.

Refutó que la difamación se convierta en un instrumento político para perjudicar o aniquilar a los adversarios, deformar su imagen y desprestigiarlos ante la opinión pública, por lo que dijo que “rechazamos y condenamos los ataques contra nuestro compañero Fernando Lugo, actual Vicepresidente de la COPPPAL”.

Alejandro Moreno indicó que el Senador Fernando Lugo ha sido un hombre que se ha significado por su compromiso con la paz, la democracia, el Estado de Derecho y la defensa de los más desprotegidos en Paraguay, así como en toda América Latina y el Caribe, por lo que resulta preocupante la campaña de desprestigio, agravios e insultos que se ha montado en su contra.

Insistió en el llamado al Presidente Mario Abdo Benítez, para que por encima de las diferencias se construya un nuevo pacto político, donde participen todas las fuerzas políticas, que permita a Paraguay consolidar su esquema democrático, así como mantener la paz y armonía entre sus ciudadanos.

“Paraguay enterró un pasado político doloroso, trabajó para lograr la reconciliación de un país agraviado por la dictadura, no es momento para abrir viejas heridas”, concluyó.