Compartir

A dos días de que se celebre el segundo debate entre las y los candidatos a la Jefatura de Gobierno, al menos 1.7 millones de usuarios de redes sociales han ingresado la encuesta realizada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), mediante la cual se definirán las preguntas de los dos subtemas que serán discutidos durante el encuentro programado a las 19:30 horas del 16 de mayo en las instalaciones de Canal 11.
La encuesta fue difundida a través de las redes sociales del IECM desde el 10 de mayo, la fecha se llevan registrados 177 mil 435 votos de ciudadanas y ciudadanos que han opinado acerca de los temas de interés que serán abordados en el debate: Economía y Desarrollo Social.
El subtema de mayor interés es el de Empleo y Falta de Oportunidad, el cual ha recibido el 42 por ciento de los votos, mientras que Crecimiento y Desarrollo lleva un 26 por ciento; Combate a la Pobreza un 23 por ciento y Fomento Empresarial, un 9 por ciento.
Lo más votado es el de personas Afectadas por el Sismo del 19 de septiembre de 2017, con 41 por ciento; en tanto que el de Educación, lleva un 36 por ciento de votos; Servicios de Salud, un 18 por ciento, y Deporte y Rehabilitación de Espacios, un 5 por ciento.
La Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar recordó que el IECM consultará a las audiencias en las redes sociales para construir las Preguntas Detonadoras.
“Esto se basará en más de 400 mil comentarios, mediante los cuales se obtendrán los principales temas y las palabras claves más relevantes, a fin de construir las preguntas”, explicó.
El avance estadístico del ejercicio para el segundo debate refiere que la encuesta ha sido visualizada por 1 millón 170 mil 276 hombres y 547 mil 248 mujeres.
Las preguntas para las y los debatientes, estará activa hasta las 15:00 horas del 16 de mayo, y se entregarán los cuestionamientos con la metodología aplicada, a fin de que la y el moderador los planteen a las y los candidatos.