La administración de la Dr. Patricia Aceves Pastrana lleva a cabo la sanitización de mobiliario urbano en parques, plazas cívicas y algunas paradas de transporte público, con el fin de reducir el número de contagios por COVID-19.

Del primero de julio a la fecha, la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la Subdirección de Ordenamiento Urbano y Movilidad, realizó más 91 sanitizaciones en lugares que han registrado altas concentraciones de personas durante el periodo correspondiente.

Principalmente se atienden los parques Juana de Asbaje, Cuauhtémoc, Toriello Guerra y Leona Vicario, además de la plaza cívica de Tlalpan Centro, plaza de Huipulco, del Médico en la Zona de Hospitales, así como de los pueblos de San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec, Chimalcoyoc, Parres el Guarda, San Miguel Topilejo, San Miguel Xicalco, la Magdalena Petlacalco, San Miguel Ajusco y Santo Tomás Ajusco.

Durante estos trabajos se prioriza, además, la desinfección de áreas infantiles y deportivas que puedan ser focos de contagios para la población.

Cabe destacar que la Alcaldía Tlalpan, desde el 13 de julio, aplicó medidas sanitarias en las zonas de atención prioritaria señaladas por el gobierno de la Ciudad de México por su alto número de contagios: el barrio El Capulín y los pueblos originarios de San Miguel Topilejo y San Pedro Mártir.

Entre otras labores, desde el mes de marzo en que se inició la fase 2 de la emergencia sanitaria, se han sanitizado de manera continua la Zona de Hospitales, uno de los principales centros médicos donde se atiende a pacientes con SARS-CoV-2, así como paraderos (La Joya y CETRAM Huipulco, entre otros), panteones, edificios públicos como el CETRAM Huipulco, la caseta de la PFP, la base de la Guardia Nacional, vehículos gubernamentales (ambulancias, patrullas, camiones de limpia, etcétera) y otras concentraciones que puedan representar un riesgo para la población.

El gobierno de la Dra. Patricia Aceves ha sanitizado diariamente el panteón “20 de Noviembre”, que actualmente está designado para atender la demanda de decesos por COVID-19 y que ofrece el servicio de cremación gratuita para este tipo de lamentables defunciones.

Con estas acciones, la administración de la Dr. Patricia Aceves está comprometida con la limpieza, sanitización y difusión de medidas sanitarias que disminuyan la cantidad de contagios en pueblos, barrios y colonias de Tlalpan.