La Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, realizó un recorrido por diferentes escuelas públicas para supervisar los trabajos de rehabilitación de sus instalaciones, como parte del programa de “Construcción, Mantenimiento y Rehabilitación de Escuelas de Nivel Básico”.

Este recorrido se llevó a cabo por los planteles: Jardín de Niños Rotarios de Tlalpan que tuvo una inversión de 700 mil 457 pesos (2019); la Escuela Primaria Felipe Ángeles, con una inversión de 905 mil 391 pesos (2019); y la Escuela Primaria Rio Pánuco, con 700 mil 457 pesos (2019) y 250 mil pesos (2020).

De estos trabajos, a cargo de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, destaca la colocación de varias techumbres de lona con estructura metálica en los patios de las escuelas.

Además, se llevaron a cabo trabajos de impermeabilización, creación de canaletas, la construcción de un aula digital y el mantenimiento de sanitarios y la aplicación de pintura en un edificio principal.

Este año, la Alcaldía invertirá 26 millones y medio de pesos para atender a 26 planteles, así como en la rehabilitación de todos los Centros de Atención Múltiples de la demarcación.

Cabe destacar que entre otras acciones a favor de la educación, la Alcaldía Tlalpan impulsa el programa social “Apoyo Profesional a la Población en sus Tareas Educativas en Bibliotecas Públicas” con una inversión de un millón de pesos, que busca fortalecer los conocimientos de estudiantes de educación primaria y secundaria a través de asesorías presenciales, lo que beneficiará a cerca de 62 mil niñas y niños.

Asimismo, el programa social “Educarnos en Comunidad para el Bienestar Social, Tlalpan 2020” busca brindar educación continua a través de asesorías educativas para nivel primaria, secundaria y bachillerato, en los Centros de Aprendizaje Virtual de la Alcaldía Tlalpan, con un presupuesto de 13 millones de pesos.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con mejorar las condiciones educativas de los planteles de Tlalpan para bien de todas las niñas y niños de la demarcación.