El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, informó que tras las fuertes lluvias registradas en la demarcación, personal de la alcaldía, en coordinación con el Sistema de Aguas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ambas de la CDMX, y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, han trabajado desde la noche del martes y miércoles para atender la emergencia.

Luego de que se registraran lluvias intensas por dos días consecutivos, 28 colonias resultaron afectadas, registrando 9 árboles caídos, 11 encharcamientos y 45 inundaciones en calles e inmuebles de la demarcación.

Por instrucciones del alcalde Manuel Negrete Arias, personal de las áreas de Operación Hidráulica, Protección Civil y Participación Ciudadana, han atendido los reportes de la ciudadanía en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, conforme a la demanda y la magnitud de la inundación o el encharcamiento.

Manuel Negrete Arias pidió a la población paciencia, ya que el personal de la alcaldía ha sufrido una merma debido a la contingencia sanitaria, pero aun así, se han redoblado esfuerzos y se ha trabajado y se seguirá trabajando para apoyar a las y los vecinos que sufrieron afectaciones en sus domicilios por las fuertes lluvias.

El director de Protección Civil de Coyoacán, Antonio Lemus, recordó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al 911 o a la Base Plata de la alcaldía al teléfono 55 53 38 50 03.

Finalmente, el alcalde Manuel Negrete Arias reiteró que el equipo de la alcaldía continuará trabajando a su máxima capacidad para apoyar a las familias afectadas por las lluvias, hasta atender todas las denuncias.