Principal Metrópoli Alcaldía Benito Juárez invita a disfrutar de la Villa Navideña BJ

Alcaldía Benito Juárez invita a disfrutar de la Villa Navideña BJ

120
Compartir

El alcalde Santiago Taboada llevó a cabo el encendido de la Villa Navideña BJ, un espacio seguro, ubicado al interior del Parque Francisco Villa “de los Venados”, con en el que se busca fomentar la sana convivencia y diversión entre las familias benitojuarenses y visitantes de manera gratuita hasta el próximo 7 de enero.

“Para nosotros es importante empezar estas épocas que son familiares, que son épocas en las que aprovechamos estos días en familia, con nuestros niños, para darles una pequeña alegría, un rato de diversión”.

Este año se montó una pista de patinaje de acrílico, de 400 metros cuadrados y con capacidad para 700 personas por día, como parte de un compromiso que tiene la Alcaldía con el medio ambiente porque es menos contaminante, no usa energía eléctrica ni agua para su funcionamiento, además de que es más económica.

“Estamos muy comprometidos con el medio ambiente en Benito Juárez y lo que queremos es utilizar estas nuevas tecnologías para aprovechar y no dañar nuestro medio ambiente porque ese es un mensaje que también queremos dar a los niños, a las nuevas generaciones”.

La Villa Navideña BJ tiene además un árbol gigante de 12 metros de altura, 10 casitas coloridas con distintas actividades recreativas y educativas para hacer la tradicional carta a Santa Claus y los Reyes Magos, figuras navideñas de plastilina, bisutería, pinos navideños de cartón, piñatas, esferas de galleta, papalotes, lotería y pintar con crayola o acuarela.

También habrá un cine móvil con capacidad para 90 personas, en el que se proyectarán películas para toda la familia como “Rudolph, la Isla de los Juguetes Perdidos”, “Sobreviviendo a la Navidad”, “El Grinch”, “Rápidos y Furiosos 8”, “Rascacielos”, entre otras.

Como parte del escenario navideño, los asistentes podrán tomarse fotografías con Santa Claus y los Reyes Magos, quienes se encuentran a un costado del gran buzón en el que los más pequeños podrán enviar sus cartas. Asimismo, tiene dos iglús que albergan una ludoteca y una exposición de juguetes de madera. Cabe destacar que la Villa cuenta todas las medidas de seguridad y de protección civil, así como personal capacitado y voluntarios para que se diviertan y disfruten al máximo todas las actividades.