Alcaldes y diputados electos de CDMX merecen una disculpa pública: GPPRI diputados

Política

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados manifiesta su enérgico rechazo a la violencia que se ejerció contra los alcaldes y diputados locales electos de oposición en la Ciudad de México, por parte de los policías locales. Ellos representan la voluntad de millones de ciudadanos que hoy son víctimas del abuso de poder.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX debe iniciar una investigación y sancionar a los responsables de estos ataques a las y los representantes populares, cuyo único propósito era entablar el diálogo en el Congreso de la Ciudad de México para evitar afectaciones en sus respectivas alcaldías.

Las y los representantes electos merecen una disculpa pública por parte del Gobierno de la CDMX por la violencia de la que fueron víctimas, así como una sanción para los responsables. Las autoridades locales están a tiempo de entender el mensaje y mandato de las urnas: no más abuso de poder, intenciones autoritarias y confrontación entre quienes piensan distinto.