Principal Metrópoli Alcaldes de Ecatepec y Tecámac resolverán inundaciones, seguridad y vialidades dañadas en...

Alcaldes de Ecatepec y Tecámac resolverán inundaciones, seguridad y vialidades dañadas en zona limítrofe

71
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

Los alcaldes Fernando Vilchis Contreras y Mariela Gutiérrez Escalante, de Ecatepec y Tecámac, respectivamente, acordaron trabajar conjuntamente en zonas limítrofes de ambos municipios, sobre todo para dar mantenimiento a infraestructura urbana, como cárcamos y vialidades, y mejorar la seguridad, quienes invitaron a los gobiernos federal y del Estado de México a sumarse a este esfuerzo.

Los munícipes se reunieron en el bajo puente de la carretera Texcoco-Lechería y la autopista México-Pirámides, en el fraccionamiento Los Héroes Ecatepec Quinta Sección, en los límites con Tecámac, zona en la que durante la temporada de lluvias se registran inundaciones de hasta 1.5 metros de altura, lo que pone en riesgo a la ciudadanía y deteriora el asfalto de vialidades aledañas.

Vilchis Contreras expresó: “Esperemos que las autoridades estatales vean lo que estamos haciendo y se sumen a los esfuerzos, para que no se vea como que estamos invadiendo espacios, sino que es una contribución de ambos municipios para mejorar este espacio”.

Agregó que “nosotros estamos puestos para trabajar”, por lo que al sitio acudieron varios directores de área, entre ellos de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y del organismo de agua potable, este último que otorgará mantenimiento al cárcamo y drenaje de la zona.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, aseguró que en el citado bajo puente se concretarán trabajos de repavimentación con concreto hidráulico y desazolve de drenaje, ya que en época de lluvias el agua alcanza metro y medio de altura en ese punto, además de colocar luminarias para garantizar la seguridad de quienes por ahí transitan.

Gutiérrez Escalante mencionó que algunas vialidades que cruzan por la zona están a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) y de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), instancias que no les prestan la atención requerida a las mismas.

La alcaldesa de Tecámac reiteró su deseo para que las autoridades estatales y federales se comprometan en otras áreas, “decirles que si hoy les vamos a ayudar resolviendo la urgente necesidad de los ciudadanos, pues que se comprometan en otras áreas”.

Ecatepec y Tecámac comparten una amplia zona limítrofe, por lo que este acuerdo beneficiará a miles de habitantes de ambos municipios.