Al igual que otras partes del automóvil, las balatas son un artículo que tiende a desgastarse con el tiempo, por lo que tarde que temprano tendrán que ser reemplazadas. Pero para demorar ese momento que sin duda es inminente, existen algunas recomendaciones que se pueden seguir.

Planificar los viajes es una de ellas. Como parte del ajetreo de la vida diaria, los automovilistas se vuelven expertos con las rutas que recorren todos los días, así que ya saben donde hay baches, topes, cruces peatonales, semáforos y señales de alto total, los cuales les ayudarán a saber en qué momento deben reducir la velocidad y de esta manera limitar el uso del freno para cuando sea realmente necesario.

Por otra parte, muchas personas creen que hacer un uso medido del acelerador únicamente sirve para no gastar mucha gasolina y así ahorrarse dinero, pero también los ayudará a mantener las balatas, artículos que se encuentran en diferentes presentaciones como la marca GONHER, en buen estado.

Existen diversos factores que también influyen en la vida de las balatas, tales como la clase a la que pertenecen y la composición de la manufactura con la que están hechas. Si bien no existe un estándar de cuánto tiempo pueden ser funcionales, se dice que pueden durar de 45,000 a 50,000 kilómetros o incluso hasta más.

Artículo anteriorLanzamiento de libro de Alex Toledo: Antes de dejarte ir
Artículo siguienteNuevos libros de Guillermo del Toro y Carlos Ruiz Zafón, agendas de Lacombe