Principal Deporte Al Hilal, el nuevo de la clase junto a dos antiguos alumnos

Al Hilal, el nuevo de la clase junto a dos antiguos alumnos

92
Compartir

Después de que Al Sadd abriese el apetito de los aficionados cataríes accediendo a la segunda ronda de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019, tres campeones continentales saltarán al campo en una nueva jornada del torneo, uniéndose a los dirigidos por Xavi Hernández.

Gracias al triunfo del Al Sadd, la jornada tendrá un claro sabor asiático, pues Al Hilal se estrenará en el certamen tras conquistar la Liga de Campeones de la AFC el mes pasado. El rival del conjunto saudí será el Espérance Sportive de Túnez, que disputa su segundo Mundial de Clubes en 12 meses tras haber revalidado el título de mejor equipo de África.

El cuadro local, entretanto, aspirará a mantener su comienzo victorioso contra el Monterrey, uno de los equipos con más experiencia en la competición. En su cuarta participación, los Rayados pondrán todo su empeño en alcanzar su primera final.

📅 Los partidos

2ª ronda

Al Hilal-Espérance Sportive de Túnez

14 de diciembre, Estadio Jassim Bin Hamad, 17:00 hora local

Monterrey-Al Sadd

14 de diciembre, Estadio Jassim Bin Hamad, 20:30 hora local

🤓 Lo que necesitas saber

¿A la tercera irá la vencida?

El ES de Túnez tuvo pocos motivos de alegría en sus dos anteriores arranques en un Mundial de Clubes. Tras caer por un ajustado 1-2 ante Al Sadd en 2011, el conjunto tunecino fue derrotado rotundamente el año pasado por el equipo local, Al Ain. ¿Habrá aprendido la lección esta hornada de jugadores en su regreso, y saldrá a morder este sábado?

Un miércoles de ocasiones desperdiciadas

36 disparos, 20 saques de esquina y 3 envíos rechazados por la madera. Esas fueron las estadísticas del Al Sadd tras su victoria en la prórroga sobre el Hienghène Sport. Aunque los goles resultaron difíciles de conseguir, no ocurrió lo mismo con la creación de ocasiones, por lo que su técnico Xavi, sin duda, hará hincapié en reajustar el punto de mira.

🔎 Jugadores a seguir

Sebastian Giovinco (Al Hilal)

El cerebro italiano, que a ratos causó sensación en la Serie A, y que probablemente sea uno de los grandes de todos los tiempos de la MLS, ha encontrado oportunidades para brillar dondequiera que ha estado. La Hormiga Atómica se ha hecho famoso por ser un manojo de pura creatividad; tanto hábil en el toque de balón como sumamente difícil de contener cuando está lanzado. El Espérance de Túnez tendrá una cosa muy clara antes del saque inicial: conceder libres directos supondrá un serio peligro.

Nicolás Sánchez (Monterrey)

Hay muy pocos defensas centrales goleadores más prolíficos que Sánchez. Con 23 goles en los últimos 18 meses, Nico ha venido haciendo lo que le correspondía y algo más en la faceta realizadora. Al tiempo que demostraba tener hielo en las venas con su destreza en los penales, su dominio del juego aéreo es digno de contemplar, y Al Sadd será perfectamente consciente del peligro que entraña. Con un gol en la ida y otro en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el argentino cimentó su condición de leyenda en el Monterrey.

📱Sigue Catar 2019