Principal Nacional Ahuyenta a inversionistas agradecimiento de AMLO a militares por “dar la espalda...

Ahuyenta a inversionistas agradecimiento de AMLO a militares por “dar la espalda al golpismo y la traición”, habrá consecuencias graves: Antonio Ortega

38
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

Antonio Ortega Martínez, secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), reprobó el agradecimiento que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a elementos del Ejército Mexicano el jueves pasado por no “haber hecho caso al canto de las sirenas” y “dar la espalda a la traición y al golpismo”.El legislador federal tachó al mandatario de “irresponsable” cuando, en lugar de generar confianza, dio margen a la desconfianza de los inversionistas en un contexto de falta de crecimiento económico nacional.
El Presidente López Obrador hizo declaraciones que rayan en la irresponsabilidad. No hay inversión privada, ni tampoco pública que alienten el empleo; tampoco se está generando infraestructura ni riqueza, y es lo único que puede ayudar a distribuir y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, aseveró.
No existe –subrayó- una visión de Estado del Presidente y de su equipo, y las consecuencias están ahí y creo que serán más graves.
No creo que mensajes como el pronunciado a los militares, aliente a un empresario -extranjero o nacional- a venir y arriesgar su capital, a pensar en un proyecto de largo plazo.
Y sumado a ello, refirió Ortega, la nueva directora del Sistema de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro -responsable de las compras consolidadas de medicamentos que han generado un grave problema de escasez para pacientes con cáncer y VIH- anunció que se hará uso de la inteligencia del Estado para identificar a empresarios que evaden y eluden sus responsabilidades fiscales.
Me parece –recalcó el perredista- que ese tipo de declaraciones no solo ahuyentan la llegada de nuevos inversionistas al país, sino que propician tal incertidumbre que los que están, puedan buscar la manera de irse lo más pronto posible.
No existe una política de Estado ni una posición clara sobre el papel de la iniciativa privada en esta alianza para intentar sacar al país del túnel en el que se halla, y –desde luego- esta visión estatista de la economía y de cómo resolver los problemas del país, lo que nos hace pensar que la situación se dificultará aún más, enfatizó.