La dupla conformada por Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández, así como Gabriela Agúndez García, brillaron en el primer día del Control Técnico Nacional de Clavados de Primera Fuerza 2020, que se realiza en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

En la jornada vespertina, a la que asistió la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, Castillo y Celaya terminaron en el primer sitio de la final de trampolín 3 metros sincronizados varonil, con puntuación de 429.63, seguidos de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, con 414.75.

Con estos resultados, ambas duplas aseguraron su lugar a la Copa del Mundo de Tokio, Japón (21-26 de abril), a espera que el Comité Olímpico Internacional y la ciudad tomen una decisión en cuanto a su realización, tras el brote del coronavirus, que ha alcanzado un estado de pandemia.

Tras su competencia, el mexiquense Yahel Castillo destacó el trabajo que realiza con su compañero Juan Celaya.

“Hoy volvimos a remarcar la pareja que se ha forjado con Juan Celaya en los tres metros sincronizado. No fue el resultado que queríamos en cuanto a puntos, porque nosotros estamos más arriba, pero gracias a Dios nos alcanzó y a seguir trabajando fuerte”, comentó.

Por su parte, el neoleonés Juan Celaya detalló cómo vivió el primer día de competencias en el CNAR.

“Hemos estado trabajando mucho para estas competencias y las que vienen. Nos sentimos bien en la preliminar, pero como es en la mañana estás un poco frío y te afecta, pero en la tarde con el calor el trampolín ya se mueve y se siente más fácil hacer los clavados”, comentó.

Mientras que, en la segunda final de la jornada, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez se colocó en el sitio de honor en la plataforma 10 metros, con una puntuación de 360.05; seguida por la jalisciense Montserrat Gutiérrez Lavenant, con 346.40 unidades.

De igual forma, ambas clavadistas aseguraron su participación en la Copa del Mundo de Tokio.

“Significa mucho para mí, la verdad estoy muy contenta. Se ha visto el trabajo hecho después de Panamericanos, el trabajo con team Bautista, la verdad le agradezco mucho por abrirme las puertas y me siento muy contenta. Vamos a seguir trabajando para conseguir ese pase a Juegos Olímpicos.

“Fue una competencia muy fuerte, muy reñida, donde no había que perder la concentración, yo sé que hubo varios detalles que nos mantuvieron arriba y abajo, pero fue eso, nunca perder la concentración y estar siempre pensando en mis clavados”, señaló Agúndez.

En el segundo día de actividades, se disputarán las pruebas en trampolín 3 metros individual femenil y plataforma individual 10 metros varonil.