CHIHUAHUA, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado agradeció la oportunidad de volver a seguir cumpliendo con la responsabilidad de enfrentar la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia, luego de resultar negativo a la prueba de COVID-19.“Una oportunidad que nos brinda para poder seguir cumpliendo a toda nuestra capacidad, a todo nuestro tiempo. Para seguir enfrentando este momento difícil y complejo, de esta crisis sanitaria y esta crisis económica que estamos también sufriendo”, expresó esta mañana en su programa Chihuahua Adelante.

Dijo que volvía al estudio de la sala de prensa virtual, luego de que el viernes pasado había transmitido desde su casa obligado por el confinamiento precautorio y preventivo, hasta conocer los resultados de la prueba que le proporcionó la doctora Mirna Benítez, directora de Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Manifestó que es una prueba que realmente no es tan molesta, es rápida y muy sencilla, con una molestia leve, pero hay que hacérsela en cuanto se tiene sospecha por los síntomas que se presentan y se ha tenido contacto con una persona que ha sido contagiada.

“Yo me la hice porque me había reunido con el alcalde de Ciudad Juárez, a quien le deseamos que esté pronto con nosotros y que no tenga ningún problema, que no desarrolle la enfermedad Armando Cabada. Por eso tuvimos que prever la realización de esta prueba”, indicó.

Afortunadamente, comentó, que tanto él como su esposa Cinthia Aideé resultaron negativos de la prueba PCR de COVID-19.

“Quiero agradecer una vez más al personal de Salud que tan amablemente nos atendió desde muy temprano. Nos hicieron la muestra el sábado por la mañana y a las 7:20 de la tarde ya teníamos los resultados”, señaló.