Agradece Ana Paty Peralta labor de armada de México en su aniversario de creación

Estatal

ISLA MUJERES, QRoo.-  Al ser una de las instituciones militares más destacadas por su heroica labor y brindar auxilio a la población quintanarroense y cancunense, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, asistió como invitada a la ceremonia conmemorativa al CCII Aniversario de la Creación de la Armada de México, la cual fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama.

Al saludar cordialmente a los titulares y representantes de las fuerzas castrenses, Ana Paty Peralta agradeció a nombre de la ciudadanía su actitud de servicio y el trabajo coordinado en aras de la seguridad e integridad de familias y turistas que continuamente visitan Cancún.

Como parte de la ceremonia cívica, la Primera Autoridad Municipal de Benito Juárez escuchó primeramente la reseña histórica de la creación de la Armada de México, que data desde 1821, cuando en el camino hacia la consolidación de la Independencia de México, se iniciaron los trabajos de organización del nuevo Estado mexicano y a su vez se crearon cuatro secretarías, dentro de ellas la de Guerra y Marina, cuyo primer ministro fue Antonio de Medina Miranda.

Como cada año en las instalaciones de la Novena Región Naval en Isla Mujeres, se pronunció también el mensaje del Alto Mando de la institución, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en cuyas líneas destacó los valores que siempre han guiado estos elementos de bien, entrega, compromiso y trabajo, que demuestran honor, deber, lealtad y patriotismo.

“Preservar la memoria histórica, sin duda, nos permite valorar nuestro origen, delinear el presente y construir las bases de un futuro prometedor. Como desde hace más de dos siglos, nuestra misión es velar por la paz, la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo. Nuestro orgullo, ser una fuerza de apoyo, solidaridad y asistencia. Nuestro más grande honor, servir a México”, se leyó textual.

Por último, todos los asistentes participaron en la ordenanza al Lábaro Patrio, así como en la entonación del Himno Nacional, a lo que siguió el desfile de la Columna de Honores y la lectura de los exhortos para culminar con el acto cívico.

En el evento estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Naval, Almirante Abraham Eloy Caballero Rosas; el comandante del 64° Batallón de Infantería, Samuel Javier Carreño; la consejera ciudadana del Consejo de la Judicatura en Quintana Roo, María Guadalupe Angélica Chan Flores; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Noé Castillo Pérez; el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar; las presidentas municipales de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, y de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; entre otros.