Principal Política Afirma Manuel Rodríguez que en el proceso judicial de Rosario Robles se...

Afirma Manuel Rodríguez que en el proceso judicial de Rosario Robles se está aplicando el Estado de Derecho sin consigna política

82
Compartir

El diputado Manuel Rodríguez González (Morena), presidente de la Comisión de Energía, afirmó que en el proceso judicial que se le sigue a ex titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, se está aplicando el Estado de derecho sin consigna política.

“Confiamos tanto en el sistema de procuración de justicia como en los tribunales. Lo que va a haber es la aplicación del Derecho. Si alguien es responsable, y en este caso resulta ser la señora Robles, (ella) tendrá que enfrentar la ley, y si no, tendrá que salir libre”, dijo en declaraciones a la prensa.

Este martes, un juez de control vinculó a proceso a Robles Berlanga y ordenó su prisión preventiva justificada durante dos meses, por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público cuando encabezaba las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El diputado Rodríguez González comentó que México es país donde se aplica el Estado de derecho, por lo que Rosario Robles, para su defensa, tiene el derecho de hacer uso de toda la gama de posibilidades que da el marco jurídico.

“Las carpetas de investigación no van en un camino político, no traen consigna. El Presidente de la República ha sostenido que él no es un hombre de rencores ni de deseo de venganza, pero sí cree en la aplicación del Derecho”, subrayó.

Apuntó que si alguien tiene cuentas pendientes con la ley tendrá que responder y pagar, independientemente del partido político al que pertenezca, “inclusive, si alguien de Morena fallase habría que aplicarle la ley, y los primeros en exigirlo serían los integrantes del grupo parlamentario de Morena”.

“Nosotros estamos a favor de la honestidad, de la transparencia, de la aplicación de la ley y de que se garanticen los derechos a todos”.

El legislador morenista confió en que las investigaciones relacionadas con el caso denominado “estafa maestra” se están profundizando y si alguien más está involucrado se tendrá noticia de ello.