Affaires intérieures/Proceso de creación sobre algunos “asuntos íntimos” (Montreal)

Cultura
  • Domingo 29 de octubre 2023, 13:00 horas. Entrada libre
  • Participan: Mélanie Demers, Sophie Cadieuz y Frannie Holder
  • Museo Universitario del Chopo

El Museo Universitario del Chopo presenta la apertura del proceso de creación de la pieza de danza Affaires intérieures en la que participan las artistas Mélanie Demers, Sophie Cadieuz y Frannie Holder.  Como bajo observación, la especie humana pasa por el microscopio. Con una lupa vemos las arrugas y las heridas. Extraemos la más mínima bacteria y con ayuda de nuestras canciones y vibraciones, intentamos transformar nuestros asuntos íntimos en secreto de estado.

¿Es muy tarde para preguntarnos con qué silencio responder a los estruendos, desmoronamientos y colapsos de nuestros mundos? Sea como sea, ya estamos bailando en las ruinas como si la vida tuviera el sabor de una infecciosa comedia musical existencial.

Una alianza insólita y por lo tanto esencial. Cada una desertora en el universo de la otra; Sophie Cadieuz, Mélanie Demers y Frannie Holder amalgaman sus gestos, sus palabras y sus voces en un objeto teatral abismal inmerso el uno en el otro para que todos nosotros veamos qué pasa debajo de la superficie. Detrás del ruido. Detrás de las puertas y bajo las faldas. Contra la piel y los poros. El lugar de refugio y exilio interior.

Las tres intérpretes exploran los límites que deben cruzar para librarse a ellas mismas de los estados en los que se encuentran. Las fricciones causadas por estos estados liminales son fuentes de conocimiento, al igual que los momentos de abandono revelan la vulnerabilidad de las performers.