Principal Metrópoli Advierten legisladores falta de debate y violaciones legislativas en análisis de Ley...

Advierten legisladores falta de debate y violaciones legislativas en análisis de Ley Electoral: Dunia Ludlow

59
Compartir

La Asamblea Legislativa del DF fijará un precedente negativo en la forma de aprobar y discutir las leyes secundarias a la Constitución de la Ciudad de México por vicios en el proceso legislativo, advirtió la diputada del PRI, Dunia Ludlow Deloya.

“Ésta es la primera Ley que se va a aprobar, en ella se detallará cómo se elegirán nuestras autoridades y es la primera de cinco leyes. Estamos aquí combatiendo la visión democrática, transparente de hacia dónde debe ir la ciudad, no solo en la ley electoral, sino en las siguiente leyes”, dijo.
Tras asistir a la reunión de la Comisión de Asuntos Político-Electorales de la ALDF, la priista denunció el desaseo político y legislativo que han tenido los diputados que promueven el “carro completo” en las Alcaldías, es decir, la iniciativa que busca que el Alcalde tenga seis concejales de su mismo partido, sin dar oportunidad a la elección por voto directo en la circunscripción que pertenece.
“Por procedimiento a los integrantes de la Comisión se les debe convocar 48 horas antes, si ya estamos viendo todos que ese dictamen se modificó, técnicamente debieron haber convocado para la discusión de otro dictamen”, señaló.
La tarde de este lunes, se reunió la Comisión de Asuntos Político-Electorales para aprobar el dictamen de la Ley Electoral, pues el martes vence el plazo para aprobarla en el pleno.
Los legisladores que promueven las Alcaldías Abiertas abandonaron la reunión de la Comisión, luego de que se les negara la oportunidad de debatir sobre el dictamen.
El presidente de la Comisión de la Reforma Política, José Encarnación Alfaro, indicó que no sería correcto que les entregaran por la mañana del martes un dictamen, sin darles suficiente tiempo para revisarlo.
El diputado del Partido Verde Ecologista, Fernando Zárate, manifestó que la reunión de la Comisión fue una simulación porque ni siquiera les entregaron los documentos finales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Ingrese su nombre