Advierte Tabe ‘coyotaje’ en trámites; combatirán en Miguel Hidalgo burocracia y corrupción

Metrópoli

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió a la ciudadanía tener cuidado con los “coyotes” que ofrecen agilizar trámites y/o conseguir permisos, pues actualmente se encuentran suspendidos los términos para los trámites y gestiones en Ventanilla Única y el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

“Yo le pediría a la ciudadanía que tenga cuidado, que no se deje engañar por los llamados ‘coyotes’, nosotros estamos combatiendo la corrupción, pero es necesario que la gente lo sepa, ‘aguas’ con los ‘coyotes’, no se deje engañar”, dijo al término de la conferencia de la Unión de Alcaldes de la CDMX.

Al inicio de su administración, Tabe informó que se detendrían cualquier papeleo para obtener permisos durante los primeros 15 días de octubre, esto con el objetivo de evitar engaños a las ciudadanía y al mismo tiempo revisar la legalidad de los procedimientos que se encuentran pendientes.

En este contexto, el funcionario indicó que su administración combatirá la corrupción de manera directa eliminando la burocracia, pues esto traería como resultado un impulso en la economía.

“En Miguel Hidalgo estaremos siendo aliados de quienes generan trabajo y combatiendo a aquellos enemigos del trabajo que son la corrupción, el influyentismo, el coyotaje”, sostuvo.

Tabe destacó que las personas que deseen emprender tendrán certeza de que la alcaldía los apoyará agilizando los trámites y sobre todo, eliminando el burocratismo que en ocasiones obstaculiza el desarrollo de los negocios y comercios.

“Hay un claro compromiso para combatir la corrupción y para generar certeza, ese es el enemigo de cualquier generador de trabajo, la incertidumbre en la toma de decisiones, la falta de claridad de cómo va a actuar el gobierno es lo que lleva a muchos empresarios a recurrir al  coyote, al influyente, al amigo del gobernante”.

Por ello, se comprometió a cambiar la visión del gobierno local y apoyar a quien emprenda, porque el trabajo es el único camino para que la gente salga adelante.

“Lejos de declararle la guerra a quienes generan trabajo, lo que tenemos que hacer es ser aliados de los que generan trabajo”, puntualizó.