Principal Nacional Advierte César Camacho que PRI apoyará eliminación de pase automático

Advierte César Camacho que PRI apoyará eliminación de pase automático

141
Compartir

Javier Bárcenas
El grupo parlamentario apoyará la eliminación del pase automático de procurador General de la República a Fiscal General, pero no una reestructuración orgánica o administrativa de dichas instituciones, advirtió el coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz.
“Nuestra posición es la misma y la reiteramos, no al pase automático de Procurador a Fiscal y no más. De modo que, quienes creen que el debate tiene que versar sobre cuestiones orgánicas o reestructuración administrativa o un nuevo modelo de Procuraduría o Fiscalía, tendrán que hacerlo en el Senado y no en la Cámara de Diputados”, manifestó.
Ante los medios de comunicación, dijo que no se puede transgredir el derecho de una persona a participar, por lo que “sería un despropósito que se pretendiera impedir la participación del procurador Raúl Cervantes Andrade en un nuevo proceso de selección”.
El líder parlamentario indicó que están listos para dar el debate en la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se discutirán las cinco iniciativas que hay sobre el tema, y eventualmente en el Pleno.
“Vamos a reiterar en la Comisión de Puntos Constitucionales y llegado el caso, en el Pleno, la postura del presidente Enrique Peña Nieto de no pase automático de Procurador a Fiscal General y no más”, insistió.
Señaló que el tránsito de la Procuraduría General de la República (PGR) a la Fiscalía General, tiene que darse en forma consistente y jurídicamente firme y sólida.
“Queremos que una institución de esta envergadura, vital en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), nazca robusta y sea, desde el principio, eficaz”, expresó.