Con el objetivo de seguir contribuyendo en la innovación y difusión para profesionales de la salud con conocimientos, evidencia científica etc., este mes de septiembre, se llevó a cabo el XV aniversario del Congreso Anual Internacional de la Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas (AMCICHAC)  en el que se reunieron  especialistas internacionales de la industria para seguir promoviendo las mejores prácticas y nuevos productos enfocados a la cicatrización de heridas.

En un formato digital la organización del congreso realizo un proyecto innovador, “experiencia AMCICHAC” donde se presentaron simposios, mesas redondas, conferencias magistrales, actividades y talleres con profesores nacionales e internacionales en torno a la industria farmacéutica y sus actualizaciones.

Advaita Pharmaceuticals, farmacéutica mexicana dedicada en brindar soluciones innovadoras en la salud de la piel y pelo a través de su línea de medicamentos para heridas y cicatrices realizó la ponencia: “Resultados clínicos de Pirfenidona crema en el manejo de heridas e importancia de la desinfección con SSO” a través de la Dra. Tania Chávez, especialista de Laboratorios Advaita donde compartió su experiencia en el cuidado de este sector.

La especialista dio énfasis en temas relevantes como:

  • Los beneficios del vehículo en crema de Cicadona aporta el balance ideal de humectación que la piel requiere en procesos de reparación, para estimular la actividad adecuada de los fibroblastos. Libre de alcohol y otros conservadores que pueden retrasar la cicatrización y provocar reacciones adversas.
  • La importancia del manejo conjunto de heridas con Cicadona y Mycrobacter.
  • Los resultados clínicos de Cicadona en heridas de distinto origen. Se mostraron casos exitosos de lesiones como quemaduras, dehiscencias, úlceras de pie diabético, etc. en el que el uso de Cicadona crema, favoreció la cicatrización en menor tiempo lo que permitió una terapia costo efectiva al paciente.

El laboratorio de origen mexicano Advaita Pharmaceuticals, durante el último año ha tenido un crecimiento a doble dígito, gracias a la inversión significativa en innovaciones dentro de sus productos, lo cual ha permitido lograr las metas establecidas por la empresa. La ponencia de la Dra. Tania Chávez es uno de los esfuerzos que constantemente buscan en el afán de brindar amplio conocimiento del manejo y los beneficios que otorgan los productos de Advaita Pharmaceuticals en cada tipo de pacientes.

“Es un honor ser parte de este congreso donde unidos por un propósito, pudimos compartir conocimiento sobre las últimas innovaciones y noticias relevantes de la industria” comparte la especialista. Esta compañía farmacéutica ha presentado medicamentos con tecnología antiséptica que ayuda al tratamiento de las heridas.

Tal es el caso de Mycrobater, una solución antiséptica de amplio espectro en aerosol que ayuda a evitar contagios y elimina el 99.9% de virus, bacterias, esporas y hongos. Su amplio uso en el ámbito de los profesionales de la salud y el uso para público en general permite la desinfección de heridas y superficies. Y Cicadona, que en su tratamiento acompaña a las tres fases de cicatrización de los pacientes, un auxiliar en el manejo y restauración de lesiones de la piel.

Este laboratorio ocupa el 1° lugar en el mercado dermatológico de prescripción mexicano, se ha posicionado en el desarrollo de nuevos e innovadores medicamentos que han ayudado a los profesionales de la salud.

Artículo anteriorGobiernos, más susceptibles a corrupción sin analítica de datos
Artículo siguienteEs tiempo de mover a la escuela y de buscar formas diferentes de propiciar el aprendizaje: MEJOREDU