Principal Metrópoli Adrián Rubalcava y Claudia Sheinbaum entregan programas: Mejor Escuela, Útiles y Uniformes...

Adrián Rubalcava y Claudia Sheinbaum entregan programas: Mejor Escuela, Útiles y Uniformes Escolares 2019 a Secundaria No48 de Cuajimalpa

115
Compartir

El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez  acompañó a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, a la entrega de los programas “Mejor Escuela” y “Útiles y Uniformes Escolares 2019” en la Escuela Secundaria Técnica No 48 Narciso Bassols, ubicada en la calle Hermandad y Ébano, Col. Navidad.

El titular de la demarcación celebró la recepción de recursos para los planteles educativos por parte del Gobierno de la Ciudad. “Quiero reconocer ese respaldo que nos ha brindado la Jefa de Gobierno en el tema educativo y  todos los rubros de la Alcaldía, la felicito por ese compromiso que tiene con la ciudadanía y me sumo a esa aportación que hoy el Gobierno de la Ciudad hizo, comprometiendo a la Alcaldía a integrarnos a este programa aportando una cantidad igual a la que el Gobierno de la Ciudad aportó con el objetivo de que estos planteles educativos cuenten con mejores espacios” señaló.

Por su parte la Jefa de Gobierno destacó que el Programa “Mejor Escuela”  tiene el objetivo de dar mantenimiento menor a todas las escuelas públicas de la Ciudad de México preescolar, primaria, secundaria y centros de atención múltiple, donde a través de los padres de familia se elige una comisión que ejecutará el recurso para la mejora de la infraestructura en el plantel.

Con este programa la Secundaria No 48 pudo realizar trabajos de mejoramiento como el repellado de los muros del plantel, 180 metros cuadrados de pintura vinílica blanca en los mismos muros y próximamente repellado en el tras muro del auditorio, barandales en las escaleras, rampas, acondicionamiento del salón 21 y de la sala de  maestros, 50 metros de firme, y 100 bancas.

Asimismo se entregó el programa de tarjetas de útiles y uniformes escolares. “Este programa se duplicó este año para el apoyo a la economía familiar, beca que se hará universal para cerca de 1 millón 100 mil niñas y niños de primaria y secundaria  que estudien en escuelas públicas, fortaleciendo así la educación en la Ciudad de México, la educación es la mejor inversión que se puede hacer” indicó la Jefa de Gobierno.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruíz Gutiérrez; Araceli Berenice Hernández Calderón, Directora General del Fideicomiso Educación Garantizada; el Director de la Escuela Secundaria Técnica 48, David Acosta Leyva; María Elena Garduño Garduño, representante de padres de familia; Oliver Zaldívar Bautista, en representación de la comunidad educativa del plantel.