Con una medalla de bronce panamericana cerró Samantha Terán su carrera en el squash profesional. Tras 20 años de trayectoria, la mexicana anunció hoy su retiro, luego de caer con el equipo nacional 3-0 ante Estados Unidos, en las semifinales.

“Viví estos Juegos en Lima sin mucha presión, pude ayudar a mis compañeros y disfrutarlos, me voy contenta por todo lo que conseguí y lista para encarar nuevos retos profesionales y personales”, dijo la competidora de 37 años de edad, quien integró el representativo nacional junto con Diana García y Dina Anguiano.

Terán participó en seis ediciones de los Juegos Panamericanos y en todas ellas logró subir al podio: en total fueron 12 medallas.

“Es un momento muy especial porque toda la gente con la que convives se convierte en tu familia. Lo importante es que, aunque yo me voy, vienen fuertes las nuevas generaciones y están peleando por las medallas”, agregó la seleccionada quien cosechó 15 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Samantha fue medallista mundial en 2011 y alcanzó el ranking 11. Además, recibió el Premio Nacional al Mérito Deportivo en 2018.

En la rama varonil el equipo nacional también se quedó con el bronce al sucumbir en la semifinal ante Estados Unidos.