Javier Divany Bárcenas

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Salazar Sáenz, pidió a la Fiscalía General de la República, investigar los presuntos recibimientos de millones de euros que pasaron a manos de Morena a través de una empresa fantasma que se llama Neurona Consulting, consultora que recibe millones de euros, ubicada en el estado de Guanajuato, Guadalajara o Monterrey.

En conferencia de prensa, el legislador recordó que el gobierno de López Obrador recientemente acusó de “traidores a la patria” a Unidos Contra la Corrupción, por recibir dinero de una asociación de Estado Unidos, con esto el Presidente queda mal, porque él y Morena han recibido “mucho dinero” de “sus socios”, Evo Morales y del partido español Podemos, de Pablo Iglesias.

Indicó que esta semana le fue muy mal a los gobiernos “populistas de izquierda”, no solamente en México sino a nivel internacional, y citó los resultados ocurridos en España y las preferencias de aceptación al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, señaló que la popularidad o aceptación que se realiza sobre el Gobierno de Andrés Manuel López “está en picada”, y se ha revertido, ya que cuando comenzó su gobierno estaba en una preferencia del 80 por ciento, pero ahora está en 86 por ciento de desaprobación.

“Ya están saliendo los efectos de la ‘borrachera populista´, que se da cuando los gobiernos populistas comienzan a dar y regalar dinero, sin producir nada, pero al otro día están los efectos de la cruda. En México ya estamos pagando los efectos de esta borrachera neoliberal”, acotó.

Respecto a la “negligencia criminal” ocurrida en el Metro de México, descalificó la respuesta de del Presidente de México, cuando le reclaman sobre esto y responde “al carajo”, además de que nunca se ha presentado con los damnificados.

“Lo construyó la izquierda, lo corrigió la izquierda, le debió dar mantenimiento la izquierda y le tronó a la izquierda y Dante Delgado dice “a mí no me afecta”. Claudia Sheinbaum dice que fue un incidente, no un accidente, pero no demuestra que se realizó mantenimiento”, subrayó.

Y recordó que desde hace más de dos décadas la izquierda está gobernando la Ciudad de México, incluyendo al propio López Obrador y la línea 12 es una obra del resultado de sus políticas populistas.

A pregunta expresa, en la rueda de prensa, el senador panista, aplaudió la acción de los ciudadanos de San Luis Potosí, que están señalando las fracturas que presentan los puentes viales en la capital potosina e instó a que en todo México se deben revisar todas las estructuras para evitar lo ocurrido en el Metro de la Ciudad de México.

“Estamos en un siglo en donde se puede predecir con mucha exactitud todas esas fallas, si hay la inspección, si hay prevención, yo le pediría a los gobiernos municipales, estatales y federal, que consulten a los técnicos. Sería muy bueno que la ciudadanía se involucre”, invitó.

Al referirse a los partidos de izquierda en España “se les vino el mundo abajo”, en Madrid, donde hubo elecciones para elegir alcalde y la representación legislativa en la comunidad madrileña, donde prácticamente los electorales ya no votaron por los partidos que representan la izquierda en este país europeo.

“Quisieron ‘tirar’ a la presidenta de Madrid, y les salió mal la jugada, que perdieron prácticamente todo Madrid”, destacó Salazar Sáenz.

Recordó que cuando ocurrió la tragedia en el metro de Madrid, en la estación Atocha, el gobierno de izquierda, dio “otros datos”, sobre los atentados y los españoles decidieron cambiar de tipo de gobierno, algo similar, apuntó, está pasando en México.

Por otra parte, el senador destacó el triunfo de Octavio Pedroza en el debate en San Luis Potosí  candidato de la Coalición en San Luis quien arrasó en el único debate que se ha realizado con los candidatos a la Gubernatura de San Luis Potosí, aseguró el senador de la entidad.

“Se vio quien sabe y quién no. Octavio Pedroza se vio con experiencia, sabe lo que se necesita, ha demostrado que lo puede hacer, tiene conocimiento y experiencia y claridad en sus ideas; por otro lado, tenemos un joven aventurero que promete muchas cosas, que seguramente no las pueda cumplir como siempre los de izquierda”, comentó.

Salazar Sáenz aseguró que, lo que le está haciendo daño a este país, es creer que la popularidad y lealtad al Presidente puede gobernar, y ya se está viendo el fracaso en muchos lugares donde están gobernando, “porque el Presidente les pide 10 por ciento de capacidad y 90 de lealtad a él”.

Y aseguró que la contienda esta entre dos candidatos, que es Octavio Pedroza Gaitán, por la Alianza entre PAN, PRI, PRD y Ricardo Gallardo por el Partido Verde y el Partido del Trabajo, ya que Mónica Rangel de Morena, la están descalificando sus propios partidarios.