Acusa Manuel Oropeza a Ricardo Monreal y a Néstor Núnez de iniciar campaña de guerra sucia en contra de la diputada Dolores Padierna

Electoral

El ex diputado Constituyente de la Ciudad de México, Manuel Oropeza Morales llamó al senador Ricardo Monreal y al alcalde Néstor Núnez, a serenarse y competir limpio en el proceso interno de selección de Morena, porque los acusó de haber desatado una campaña de guerra sucia e incurrido en violencia de género en contra de la diputada federal, Dolores Padierna, quien ganará la encuesta para la candidatura a la Alcaldía de Cuauhtémoc.

“El senador Ricardo Monreal, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, sus funcionarios y golpeadores políticos andan enloquecidos ante su inminente derrota en la encuesta interna ante la compañera Dolores Padierna. La encuesta ya está próxima y les vamos a ganar”, aseveró en un mensaje transmitido en redes sociales.

Precandidato a lograr la candidatura de Morena al Distrito 9 local, Manuel Oropeza afirmó que “la falta de resultados y la escasa competitividad del actual alcalde ante la diputada Dolores Padierna hace que recurran a la descalificación personal, la guerra sucia, y, algo sumamente grave, la violencia de género”.

Lamentó que los funcionarios hagan uso de los recursos públicos y del aparato de gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc para desatar la guerra sucia y promover la reelección de Néstor Núnez.

“Su estrategia no es de militantes de izquierda, es un remedo de las peores prácticas del pasado priista y panista a las que nos enfrentamos reiteradamente para ganar esta ciudad y el país”, dijo.

“Todo esto es inmoral e ilegal, son faltas a la legislación electoral y son delitos que deben ser investigados y sancionados. De qué sirve darse baños de pureza y querer presumir pedigrí cuando no se tiene ningún escrúpulo, con tal de no perder un espacio de poder”, aseguró.

Manuel Oropeza expresó que en la encuesta que se aplicará en próximos días, será la ciudadanía la que decidirá con su opinión quién nos representará en la candidatura a la alcaldía. ¿A qué le tienen miedo?, si se ha hecho un buen trabajo ¿cuál es su temor?, ¿le tienen pavor a la evaluación ciudadana?, cuestionó.

“La desesperación es mala consejera. Serenense y compitan limpio. Las y los vecinos de Cuauhtémoc son gente informada que no se deja comprar ni manipular. Tienen claridad de a quién quieren como candidata de Morena y como alcaldesa en Cuauhtémoc”, finalizó.