SALTILLO, Coah.- Como parte de lo establecido en el Consejo Estatal de Salud, se refuerzan las medidas preventivas a fin de garantizar la seguridad y salud de las familias de la Región Sureste de Coahuila.Con el objetivo de reducir la movilidad ciudadana, a fin de minimizar los riesgos de contagio se realizan las siguientes acciones:

− Se determinó hacer un llamado a la población para que no relaje las acciones preventivas y permanezcan en casa, ya que se aproximan los días de mayor riesgo de contagio, esta indicación también va para los establecimientos comerciales.

− Se determinó continuar con los operativos para emitir recomendaciones o sanciones a las personas que lleven a cabo fiestas de 10 o más personas al interior de hogares particulares.

− Se dio a conocer que el pasado fin de semana se emitieron 28 notificaciones y se aplicaron cinco sanciones por este motivo.

− Al igual que en el resto de las regiones del estado, se trabaja para incrementar al doble la capacidad de realización de pruebas.

− Se revisaron los requerimientos finales para instalar las salas 1 y 2 COVID-19 en el Hospital General de Saltillo.

− Se dará seguimiento al convenio que establecerá el Gobierno Federal con los hospitales y clínicas privadas.

− Se trabaja de manera coordinada con la SEDENA para terminar de equipar el segundo piso del hospital del ISSSTE en Saltillo como sala COVID-19.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, en calidad de coordinador del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, además del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

También los alcaldes de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre; y de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez, además de representantes del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.