Los gobiernos de México y Argentina acordaron fortalecer la cooperación técnica en agricultura, con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria en la región, y avanzar en sistemas de manejo poscosecha en la producción y almacenamiento de granos, así como en la apertura del comercio de cárnicos.

Ambas naciones reconocen los avances tecnológicos en el manejo de silos bolsa que contribuirán a mejorar las condiciones de almacenamiento, proteger de plagas los granos básicos y mejorar los ingresos de los agricultores de pequeña escala, quienes podrán hacer sus ventas en el momento más conveniente.

Además, ambos países acordaron avanzar en la apertura del mercado mexicano a productos cárnicos de bovino argentinos, en los mismos términos de salud e inocuidad con que actualmente está abierto a los cárnicos de origen uruguayo.

Como parte de los resultados de la actual relación entre las dos naciones, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández determinaron iniciar los procesos normativos en sanidad animal, con el objetivo de aplicar los protocolos sanitarios correspondientes.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) establecerá con su contraparte argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los pasos a seguir con este propósito.

http://www.gob.mx/agricultura