Acuerdan la Conagua y el gobierno de Guanajuato estudiar posibles fuentes de abastecimiento alternas para León

Nacional

Con el objetivo de establecer un diálogo constructivo en torno al abasto de agua para el estado de Guanajuato, y en concreto para la ciudad de León, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, recibió hoy al Gobernador Constitucional de esa entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con quien se estableció un diálogo respetuoso para evaluar posibles rutas de trabajo conjuntas.

En el encuentro -en el que ambos funcionarios estuvieron acompañados por diferentes integrantes de sus respectivos equipos de trabajo- se acordó establecer dos mesas de trabajo. La primera de ellas, de carácter técnico, evaluará posibles nuevas fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad de León alternas a la presa El Zapotillo; la segunda atenderá diferentes aspectos jurídicos y técnicos relacionados con dicho embalse.

Tanto el gobernador como el titular de la Conagua coincidieron en la necesidad de llevar a cabo una serie de reuniones que permitan atender las necesidades de agua que tiene la población de la ciudad de León y acordaron que los grupos de trabajo empiecen a trabajar a la brevedad.

El encuentro tuvo lugar en un ambiente de respeto mutuo, destacándose por ambas partes la necesidad de avanzar en soluciones que permitan abastecer de agua en cantidad y calidad suficiente a la población de León.