Principal Estatal Acuerdan Héctor Astudillo y funcionarios operación para la entrega oportuna del fertilizante

Acuerdan Héctor Astudillo y funcionarios operación para la entrega oportuna del fertilizante

105
Compartir

ACAPULCO, Gro.- A fin de acordar los mecanismos adecuados para hacer llegar la información y efectuar la entrega oportuna del Programa de Fertilizante gratuito a todas las regiones del estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador nacional de este insumo agrícola, Jorge Gage Francois.
Por cuarto año consecutivo, el sector campesino guerrerense en los 81 municipios del estado recibirán de manera gratuita este insumo, esto gracias a las platicas que el Ejecutivo estatal llevó a cabo previamente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el fertilizante continuará y se distribuyera de forma gratuita.
Astudillo Flores, en su reunión con Jorge Gage y los equipos de trabajo federal y estatal, le expresó: “Ayudemos a los alcaldes y a los campesinos a que el fertilizante llegue de manera oportuna”, al tiempo que le manifestó “hagamos una gira de trabajo por las siete regiones de Guerrero en los próximos días para acercar la información y ayudar a los alcaldes y campesinos de los 81 municipios del estado, para explicar el nuevo esquema en la entrega de fertilizante gratuito”.
El gobernador, revisó con los funcionarios estatales y federales la operatividad, la logística para la entrega oportuna del fertilizante, así como el esquema para el levantamiento del padrón de beneficiarios y el traslado de este insumo agrícola a través de transportistas de Guerrero.
Es de mencionarse que el gobernador, desde el inicio de su administración en 2016, 2017 y 2018, entregó fertilizante gratuito a campesinos de Guerrero. En 2018, 328 mil productores del campo guerrerense recibieron 203 mil toneladas de fertilizante gratuito.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la Promotora Turística en Acapulco, al cual asistió también el delegado federal de Programas Sociales, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Coordinador del Programa de Fertilizante para Guerrero, Jorge Gage Francois, el subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder), Luis Marín Hernández.
También estuvo presentes, el subdelegado Técnico del Registro Nacional Agrario (RAN), Juan Ocampo Hernández, además de que acompañaron al gobernado los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el de Planeación, David Guzmán Maldonado, los subsecretarios de Agricultura, Obdulio Molina y el de Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel, así como el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.