ZACATECAS, Zac.- El Gobierno del Estado y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) firmaron la Alianza Felicidad para el Campo, cuyo objetivo es apoyar a los productores agropecuarios con la inversión de 138 millones de pesos, de los cuales esta organización aportará 23 millones.Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, reconoció el esfuerzo de la Congregación y aseguró que este acuerdo, que forma parte del Plan Emergente de Apoyo a Productores del Campo por la contingencia por el Coronavirus (COVID-19) del Gobernador Alejandro Tello, impulsará a este sector.

Por su parte, Erika Leyva Mendoza, presidenta del Consejo de Administración de Congregación Mariana Trinitaria, agradeció la confianza depositada en la organización para impulsar proyectos y acciones que llegarán a los 58 municipios del estado.

El objetivo de la Alianza es incrementar las capacidades productivas del campo bajo un esquema de corresponsabilidad transversal, y favorecer la distribución y comercialización de los productos zacatecanos en la región y el país.

Las acciones para fortalecer las capacidades productivas, el equipamiento y la construcción de los canales de comercialización, se realizarán en coordinación con los municipios y los productores.

El Plan Emergente de Apoyo a Productores del Campo impulsa el Programa de Concurrencia con Municipios para la entrega de implementos e insumos agropecuarios a 10 mil beneficiarios y contempla que las compras de insumos se hagan, preferentemente, en comercios de cada municipio, para reactivar la economía local.