Acuerda Sipinna con presidente municipal electo de Huiztilac agenda de protección de infancias y adolescencias

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del estado de Morelos, Danae De Negri se reunió con el presidente municipal electo de Huitzilac, Rafael Vargas, para garantizar que el interés superior de las infancias, esté presente en la agenda política municipal entrante.

El encuentro se realizó en atención al interés y convocatoria de dicho municipio; al respecto, la funcionaria pública hizo hincapié en la importancia y relevancia que tiene el garantizar en los municipios una agenda con perspectiva de infancias y adolescencias, pues con ello se garantiza el bienestar de toda la población, en el presente y en el futuro.

Por su parte, Rafael Vargas ratificó su interés de reinstalar el sistema municipal, el cual estará dirigido por un perfil con experiencia en materia de derechos humanos, para atender el mandato constitucional del interés superior de la niñez.

Comentó que procurará acciones coordinadas que coadyuven para la protección de sus garantías individuales como infantes y adolescentes en el desarrollo de su autonomía progresiva.

De esta manera, se acordó la reinstalación del Sipinna municipal,  a partir del acompañamiento del Sistema Estatal, con lo que se asentará la importancia de este sector en el municipio de Huitzilac, como eje rector de las políticas públicas del municipio.

Además, se dijo que articularán y generarán acciones que garanticen los derechos de las infancias y adolescencias indígenas que habitan en el municipio, por ser un sector doble y triplemente vulnerado históricamente.

Durante la reunión participó la próxima presidenta del Sistema DIF de Huitzilac, Cynthia Flores, quien recalcó  el compromiso de fortalecer las acciones a favor de dicha población, a través de la suma de actores estratégicos que permitan acercar a la ciudadanía los beneficios institucionales que mejoren su calidad de vida.