MONTERREY, NL.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acudió a la Sesión solemne del Ayuntamiento de Guadalupe por el 75 aniversario de la Unión Ganadera Regional.
Durante la ceremonia se dio a conocer el desempeño de quienes integran la asociación, la cual ha destacado a nivel internacional a través de sus más de 16 mil socios activos expidiendo más de 10 mil productos a precios por debajo del mercado.
Resaltaron la importancia del centro de biotecnología reproductiva que actualmente opera en el municipio de General Bravo desde el año 2008.
En su mensaje el Mandatario Estatal reconoció el arduo trabajo de quienes integran la Unión Regional Ganadera.
“Es una actividad extraordinaria, quiero reconocerles a ustedes esta gran actividad que la siguen sosteniendo y cuenten con nosotros, estoy aquí para validar sus 75 años y ojalá que las nuevas generaciones continúen con esta gran actividad”
El Bronco dijo que actualmente el estado de Nuevo León es pionero en la actividad industrial lo que ha generado la creación de empleos, sin embargo señaló que hay que apoyar también al sector del campo.
“Los gobiernos necesitamos abrir mucho mas la posibilidad para que esta actividad no se vaya restringiendo, en el mundo fuimos generando más la actividad industrial , hoy en Nuevo León tenemos muchas industrias, mucha generación de empleos y el campo se nos está despoblando, se nos está haciendo viejo, por eso nosotros hemos decidido la posibilidad de poder incrementar los apoyos para que los hijos de ustedes tengan el amor para que no se desintegre esta actividad que por 75 años ustedes han luchado por tener en el primer lugar”, dijo Rodríguez Calderón.
Luego de la sesión solemne se realizó la develación de la placa del 75 aniversario de la unión ganadera en la que se homenajearon a quienes han contribuido al crecimiento de este gremio.
A la ceremonia también acudieron Cristina Díaz ,Alcaldesa de Guadalupe ;Oswaldo Chazaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG);Marco González presidente de la Mesa Directiva de la Septuagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Nuevo León; Francisco Javier Mendoza Torres, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.

Artículo anteriorEn Coahuila prevalece el orden público y la lucha contra la corrupción, señala Riquelme
Artículo siguienteRecibirán 20 mil alumnos beneficios de becas propósito y virtud