Actualización del Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Campeche 2024 – 2027

Estatal
  • Se da inicio a la actualización del Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Campeche 2024 – 2027
  • El comienzo de tres etapas: actualización de diagnósticos, esquemas de participación ciudadana y diseño de estrategias

Con el objetivo de definir las estrategias, acciones y metas que guiarán el desarrollo del estado en los próximos años, se han iniciado los trabajos de actualización del Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Campeche 2024 – 2027.

Este importante proceso de planificación inició con una reunión clave con los directores de planeación de todas las secretarías, donde se delinearon las etapas a seguir.

Primera Etapa: Actualización de Diagnósticos, se enfoca en el análisis de la situación actual del estado por sector y región, identificando desafíos y oportunidades derivados del actuar gubernamental desde los inicios de esta administración. Este paso fundamental proporcionará una base sólida para la planificación estratégica a largo plazo.

Segunda Etapa: Esquema de Participación. La segunda etapa del proceso implica la creación de un esquema de participación que fomente la inclusión de la comunidad, grupos sociales, iniciativa privada, academia, así como todas y todos aquellos interesados en el desarrollo del Estado. Se realizarán foros, mesas de trabajo y consultas públicas para promover un diálogo abierto y garantizar que el plan refleje las necesidades y aspiraciones de la sociedad.

Tercera Etapa: Diseño de Estrategias y Líneas de Acción: En esta etapa se plantean estrategias y líneas de acción concretas, derivadas de los diagnósticos de la primera etapa y las demandas de la sociedad recabadas en la segunda etapa. Estas estrategias reflejarán los desafíos identificados para aprovechar las oportunidades de manera efectiva.

Los trabajos de actualización del Plan Estatal de Desarrollo representan el compromiso más importante del gobierno, reflejando el interés en actuar por el bienestar y progreso de la sociedad en el estado.

Se espera que la colaboración de todas las dependencias involucradas permita definir una hoja de ruta sólida y estratégica para abordar los retos y oportunidades que se presentarán con la llegada del Tren Maya a la región.

En los próximos meses, se realizarán consultas públicas involucrando a diversos actores clave en la definición de metas y estrategias, así como la participación de todos en la definición del Plan Estatal de Desarrollo 2024 – 2027, asegurando que refleje de manera precisa las necesidades y deseos de la población.

El gobierno estatal está comprometido en mantener a la comunidad informada sobre el progreso de este proceso y se espera que la actualización del plan esté lista en tiempo y forma, proporcionando una guía sólida para el futuro desarrollo económico y social del estado.