Talleres y dinámicas enfocadas a cultivar el gusto por la literatura y el cine, entre otras actividades, integran la programación cultural que el Museo Nacional de la Revolución comparte con su comunidad durante mayo, a través de sus redes sociales (Facebook) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Entre los eventos destaca la transmisión de material audiovisual para generar conciencia sobre la inclusión y difundir la historia del recinto, esto como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México prepara para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada año el 18 de mayo.

Catalogado como un espacio de vanguardia museística, dedicado a divulgar el proceso histórico de la Revolución Mexicana, el espacio continuará ofreciendo los miércoles, a las 17:00 horas, el Cine Club Revolución en Casa, que compartirá durante el mes capítulos de la serie documental Lustros: “La vida en México en el siglo XX”, producida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que a partir de fragmentos de archivo de la Filmoteca da cuenta desde la Revolución Mexicana hasta el terremoto de 1985, entre otros sucesos.

Para este miércoles 6 de mayo se podrá ver el capítulo 2 Los sueños perdidos (1905-1909), de Francisco Gaytán, que incluye imágenes de la vida cultural, social y política de México durante el último periodo presidencial de Porfirio Díaz; en tanto que el miércoles 13 se podrá apreciar el capítulo 3 Y vino el remolino (1910-1914), dirigida por Manuel González Casanova.

La programación de séptimo arte seguirá el miércoles 20 de mayo con el capítulo 4 Se está volviendo gobierno (1915-1919), de Miguel Barbachano-Ponce, y finalizará con el 5 La vieja modernidad (1920-1924), dirigido por Jaime Tello.

El público podrá unirse al taller “¿Dónde me quedé…?”, en el que los espectadores podrán diseñar y crear un separador, mientras aprenden sobre la importancia de leer acerca del movimiento armado mexicano de principios del siglo pasado. Esto se llevará a cabo todos los jueves a las 12:00 horas, a partir del 7 de mayo.

Además, los viernes, en punto de las 20:00 horas, se realiza el “Libro Club Revolución: leyendo en casa”, encabezada por el promotor cultural Carlos Alberto Carranza, quien invita al público a leer fragmentos de novelas y cuentos.

Estas actividades pueden visualizarse en la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa (http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/), que diariamente es nutrida con contenido artístico y cultural para el pleno ejercicio de los derechos culturales de la población durante este periodo de confinamiento para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19).