Actividades de Música UNAM del 17 al 19 de marzo

Cultura
  • Pierre-Laurent Aimard y Tamara Stefanovich en el Festival internacional de piano
  • Música acusmática en el MUAC
  • La OFUNAM presenta música de Bartók, Finzi y Shostakóvich

 Programa: Actividades musicales del viernes 17 al domingo 19 de marzo de 2023

Nombres de las actividades: Festival internacional de piano Tamara Stefanovich; Música electroacústica en el MUAC Carole Chargueron; OFUNAM Primera temporada 2023 programa 10

Festival internacional de piano: Tamara Stefanovich

En el marco del Festival internacional de piano contaremos con la participación de Tamara Stefanovich, quien ofrece un programa de miniaturas para piano en el que se intercalan varias bagatelas de Beethoven con selecciones de la Musica ricercata de György Ligeti, quien celebra su centenario este año, así como obras cortas de Debussy, Ligeti, Scriabin, Rajmáninov, Messiaen, Grażyna Bacewicz y Vassos Nicolaou. El recital tendrá lugar el viernes 17 de marzo a las 8:00 pm en la Sala Carlos Chávez y los boletos tienen un precio de $100 pesos.

La maestra Stefanovich también será solista de la OFUNAM, junto con Pierre-Laurent Aimard.

Carole Chargueron presenta música electroacústica en el MUAC

Con la curaduría de la artista sonora Carole Chargueron, se ofrece una selección música acusmática (es decir, concebida para ser escuchada a través de bocinas) de Iannis Xenakis, Francis Dhomont, Christine Groult, Jean-Claude Risset, Elsa Justel, Michel Redolfi, y Éliane Radigue. Con el trabajo de espacialización de Pedro Castillo Lara y Manuel Ramos Negrete se busca crear un sonido envolvente dentro del recinto. La presentación será el sábado 18 de marzo a las 12:00 pm en el auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo y el precio de los boletos es de $100 pesos.

La OFUNAM concluye su participación en el Festival internacional de piano

Con el programa 10 de su Primera temporada 2023 la Orquesta Filarmónica de la UNAM concluye su participación en la edición 2023 de Festival internacional de piano. Bajo la dirección de Ludwig Carrasco, Pierre-Laurent Aimard y Tamara Stefanovich, junto con Iván Manzanilla y Miguel González, presentan el Concierto para dos pianos y percusiones de Béla Bartók, obra en la que el compositor húngaro usa a los pianos como instrumentos más percusivos que melódicos o armónicos. El programa se complementa con el estreno en México de la Obertura para una sinfonía de la francesa Graciane Finzi y la Sinfonía núm. 9 de Dimitri Shostakóvich. Los conciertos están programados el sábado 18 de marzo a las 8:00 pm y el domingo 19 a las 12:00 pm en la Sala Nezahualcóyotl. Asimismo, se podrán ver en línea desde el sitio de Música UNAM. Los precios de los boletos son $240 pesos (primer piso), $160 pesos (orquesta y coro), y $100 pesos (segundo piso).

Consulta nuestro portal y redes sociales

musica.unam.mx, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram Música UNAM