Activará gobierno estatal mercado en Ciudad Modelo

Estatal
  • El espacio cuenta con 22 locales donde se atenderá a la población

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue.- Como parte de las acciones que ejecuta el gobierno presente de Sergio Salomón para impulsar la economía de esta región del estado, el mercado de Ciudad Modelo será activado en sus 22 locales, que incluirán servicio de cafetería y comercio.

Lo anterior fue expuesto por el encargado de despacho del Organismo Público Descentralizado, Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez, en reunión con el presidente municipal de San José Chiapa, Arturo Graciel López, con quien abordó proyectos para la activación del centro de abasto para que la población de las unidades habitacionales AISA y El Pilar tenga acceso a diversos insumos.

El lugar contará con artículos perecederos y productos de la canasta básica, jarciería, insumos de la región, así como servicios de cafetería para atender a los habitantes de Ciudad Modelo, al personal y usuarios del Centro Integral de Servicios (CIS) y el Centro de Convenciones.

Las instalaciones del mercado servirán también como espacio de atención para investigadores, docentes y alumnado del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional, así como los planteles de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (UTBIs), el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN) y el Centro Escolar “Natalia Serdán Alatriste”.

Cabe mencionar que los interesados en establecerse en el mercado deberán desarrollar los trámites de licencia de funcionamiento y uso de suelo ante la Dirección de Obras del Ayuntamiento de San José Chiapa. En el encuentro, el titular de la OPD, Ciudad Modelo entregó también carpetas para la expedición de los dictámenes de Protección Civil del Mercado, así como del Parque del Deporte.