Principal Metrópoli Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en el sur de la capital

Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en el sur de la capital

114
Compartir

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos activó la Alerta Amarilla en la Ciudad de México para este viernes, entre las 4 y las 8 horas, debido a que se registrará un descenso en la temperatura, de 4 a 8 grados Celsius (°C) en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La autoridad capitalina exhorta a la ciudadanía a beber mucha agua, así como alimentarse con frutas y verduras con vitamina A y C. Asimismo, evitar cambios repentinos de temperatura, cubrir nariz y boca, y utilizar tres capas de ropa.

Niñas y niños, y adultos mayores, son más propensos a sufrir algún padecimiento respiratorio, por lo que se les debe dar particular interés. En caso de sentir algún tipo de malestar, acudir a tu Centro de Salud más cercano.

Para mayor información es necesario estar pendiente de las alertas por pronóstico de bajas temperaturas a través de la cuenta de Twitter @SPCCDMX y Facebook de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.