Close
Una manera distinta de leer...

Activan Alerta Amarilla Fase 3 por actividad del volcán Popocatépetl

Esta mañana el Volcán Popocatépetl presentó cambios en su comportamiento, por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) modificó la fase del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3, de manera preventiva para la ciudadanía y debido a la sugerencia del Comité Científico Asesor.

Autoridades capitalinas exhortan a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) en especial para las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.

Ante la probabilidad de caída de ceniza, el Gobierno de la Ciudad de México aconseja cubrir los depósitos de agua para evitar su contaminación; cerrar puertas, ventanas, así como sellar con trapos húmedos las rendijas y ventanillas para que las partículas de ceniza no entren en el interior de los hogares; y cubrir las coladeras para evitar que las cenizas tapen el drenaje.

Asimismo, se recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas en caso de salir; evitar realizar actividades físicas al aire libre, cubrir los alimentos que estén a la intemperie, incluyendo las de los animales de compañía; y no verter agua para limpiar la ceniza, sino barrerla en seco y colocarla en bolsas.

Es importante mantenerse informado, no propagar rumores y atender las recomendaciones que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa a través de sus redes sociales.

scroll to top