Activa Secretaría de Igualdad e Inclusión obras de infraestructura social en la Alianza Real

Estatal

MONTERREY, NL.- Con proyectos encaminados a fomentar la sana convivencia, la creatividad, el emprendimiento y el desarrollo integral de las personas, la Secretaría de Igualdad e Inclusión activó obras de infraestructura en la Colonia Alianza Real, en el Municipio de Escobedo.

Las obras que consistieron en un andador peatonal de 1.03 km, la rehabilitación de obras pluviales y la pavimentación de 12 calles del sector, pone de manifiesto que la transformación de los espacios públicos se convierte en una herramienta eficaz para combatir la desigualdad social y construir una comunidad donde todas las personas se reconozcan como iguales.

La puesta en marcha de las obras fueron supervisadas por Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León, y Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión y Coordinadora del Gabinete de Igualdad para todas las Personas.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión señaló que a través de alianzas y la participación comunitaria se promueven nuevas estrategias para crear escenarios de paz, prevención y cohesión social.

“Hoy veo a una comunidad unida, luchando por sus derechos, levantando la voz, a niños, a niñas, a jóvenes, a mujeres, a hombres diciendo: quiero que mi comunidad sea mejor, quiero que esté más digna, quiero que todos tengamos un piso parejo”, expresó la funcionaria estatal.

“Me encanta la alegría, nos encanta la convivencia, creo eso es parte importante y lo más importante por lo que estamos impulsando estas obras es porque queremos dignificar los espacios, queremos la convivencia sana, queremos tener espacios dignos para hacer ejercicio, para la creatividad y algo que Mariana (Rodríguez) ha estado impulsando mucho también es el emprendimiento”.

La funcionaria estatal reafirmó el compromiso de poner a las personas en el centro de política pública de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, para no dejar a nadie atrás en nuestra tarea de garantizar igualdad e inclusión para todas y todos.

Con la ejecución de estos proyectos se buscan ampliar la cobertura de servicios básicos en áreas que carecen de los mismos, así como mejorar las condiciones de habitabilidad y calidad de vida en los espacios públicos, acciones que permitirán fortalecer el tejido social, siguiendo muy de cerca lo pautado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La  construcción de las obras que crearán una nueva historia para alrededor de 7 mil 500 personas, tuvo una inversión conjunta de más de 17 millones de pesos.