Como parte de las presentaciones que ofrece la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el doctor en Letras, Luis Quintana Tejera expuso su libro titulado Borges, el inmortal. El arte de narrar y los laberintos en el Aleph. El cual es un trabajo en homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges.

La doctora Claudia Fernández López, luego de ofrecer un prólogo dedicado a la obra de Tejera, aseguró: “Luis demuestra su amplio conocimiento en el terreno filosófico Borgiano”. Si bien la vida y obra de Borges es conocida no sólo en Latinoamérica, sino a nivel mundial, Tejera se inmiscuye en las entrañas de su protagonista con el fin de analizarlas para que especialistas en el tema y universitarios descubran más del argentino.

El autor,  que ha sido acreedor al Premio a Obra Publicada 2016 otorgado por la Universidad Autónoma del Estado de México por la publicación del libro Literatura y Contemporaneidad 2, bajo el sello de la Editorial Patria Cultural de México, se presentó en un magno evento como lo es la FILPM, aprovechó para darse a conocer frente a su público y atendió preguntas, comentarios y opiniones.

Además, Tejeda ha sido redactor de infinidad de artículos para revistas de índole académica y cultural. Sus publicaciones, especialmente en humanidades, análisis e investigación, se han publicado a lo largo de más de 100 artículos colaboraciones con Instituciones, universidades en América y Europa.

Por grandes periodos, ha dedicado su trabajo a la vida y obra de Jorge L. Borges desde diferentes perspectivas y ha aportado a la difusión de las obras, trayectoria e incluso personalidad de quien fuera uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos y apreciados de todos los tiempos.

Búsqueda del imposible desde el territorio insondable de la vida: El muerto de Jorge Luis Borges, en Utopía en el año 2002; Borges y Cervantes, temporalidad e intertexto en Espéculo de la Universidad Complutense de Madrid, en el año 2006 y “Presencia del Martín Fierro en un libro de Borges” en Apuntes críticos en torno a la obra de Jorge Luis Borges UAEM, en 2003, son algunos de los trabajos que el autor ha aportado.