Close
Una manera distinta de leer...

Acompañamiento y respaldo total a nuestro gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles: PRD

El Partido de la Revolución Democrática refrenda su apoyo y respaldo a nuestro único gobernador estatal perredista, Silvano Aureoles Conejo, gobernador constitucional de Michoacán en las acciones y determinaciones que emprende para atender la situación con el sector magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Recordamos que desde el pasado 26 de noviembre el mandatario michoacano en un anuncio oficial ante medios de comunicación regresó los servicios de educación a la federación para que de manera inmediata y oportuna el gobierno federal absorbiera los pagos correspondientes a las y los docentes.
Si bien hubo acercamiento y diálogo del gobernador Silvano Aureoles con el Secretario de Hacienda y con el de Educación para dar salida y celeridad a lo que las y los maestros tenían derecho que era el pago correspondiente a quincenas del mes de diciembre así como aguinaldo.
Destacamos que en todo momento el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles ha actuado con responsabilidad generando mecanismos para que se hagan valer los derechos de todas y todos y en este momento los derechos de las y los maestros michoacanos.
En el PRD refrendamos la posición de nuestro gobernador perredista al expresar su compromiso con la educación de este país, con las y los docentes y estudiantes michoacanos, no evade su responsabilidad ante este tema pero ahora el compromiso con el sector magisterial, así como con las niñas y los niños, también debe ser de parte del gobierno federal, no abandonar el diálogo y relación cercana con los estados y los municipios.
Hacemos un llamado respetuoso a las instancias federales correspondientes para que, como lo determinó ayer el presidente de la República en conferencia de prensa, se agilice la transferencia de recursos y continúe el diálogo y apertura para encontrar una solución a largo plazo.
Acompañaremos en todo momento a nuestro gobernador Silvano Aureoles y suscribimos como partido democrático y comprometido con sociedad todas las acciones que emprenda en su gobierno en beneficio de las y los michoacanos.

scroll to top