Acerca gobierno de Puebla servicios integrales en “Viernes de las Mujeres”

Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de ofrecer servicios integrales a las mujeres poblanas, prioritariamente a quienes más lo necesitan, las secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Salud y, el Sistema Estatal DIF(SEDIF) trabajan coordinadamente en la Jornada de Atención Ciudadana “Viernes de las Mujeres”.

El titular de la SEGOB, Julio Huerta Gómez señaló que, por instrucciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se implementan políticas públicas siempre en beneficio de la población.

En la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Huerta Gómez afirmó que estas acciones que impulsó Miguel Barbosa Huerta, y que da continuidad el actual mandatario estatal, buscan disminuir la brecha de desigualdad de quienes menos tienen, y acercar servicios a los lugares que han sido olvidados por anteriores autoridades municipales y estatales.

Agregó que la administración de Céspedes Peregrina da un paso importante con este proyecto social, que impulsa beneficios a las poblanas de toda la entidad, ya que en el país y en el estado, es tiempo de las mujeres.

Oferta Salud servicio médico integral, “piso parejo para todas”: Martínez García

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que la política pública que implementó el gobierno estatal en beneficio de las mujeres poblanas garantiza “piso parejo” a todas ellas, pues tendrán una atención de calidad y calidez por parte de profesionales y especialistas de primer nivel, así como con el equipo médico de última tecnología, de manera gratuita.

Recordó que este proyecto es un servicio de salud integral único en el mundo y tiene como finalidad reducir las tasas de morbilidad y mortalidad. Durante el “Viernes de las Mujeres”, se instalaron 23 módulos de atención para las poblanas de todas las edades de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan (ciudad de Puebla) y de sus localidades aledañas.

“Viernes de las Mujeres”, iniciativa única en el mundo: Leonor Vargas Gallegos

Al reiterar que la salud de las poblanas es una prioridad para el gobierno de Puebla, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos destacó que el programa “Viernes de las Mujeres” es una iniciativa única no sólo en México, sino a nivel mundial, e invitó a los hombres a sumarse también a las acciones en favor del bienestar de la población femenina.

En esta jornada, el organismo brindó capacitaciones en materia de masaje terapéutico, corte de cabello, pintura en cerámica, elaboración de jabón y de paletas de amaranto con chocolate, con el propósito de que las asistentes conozcan la oferta de programas para las mujeres poblanas.