CUAUTLA, Mor.- El director general del Instituto Estatal del Infraestructura Educativa (INEIEM), José Silva Bandala, realizó una visita para supervisar los avances en la reconstrucción de la secundaria “Gabino Barreda” ubicada en el municipio de Cuautla.

Silva Bandala informó que el plantel se encuentra en un 85 por ciento de avance y forma parte de las 6 escuelas que faltan por concluir en todo el estado de Morelos, mencionó que se aceleraran los trabajos para que se cumpla con la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de tener espacios dignos y de calidad para los estudiantes morelenses.

Detalló que en este plantel se invirtieron cerca de 33 millones de pesos, cuenta con dos edificios de dos niveles cada uno, 12 aulas de docencia, núcleo de sanitarios, tres talleres, un laboratorio, áreas administrativas, aula de cómputo, techumbre y cancha de usos múltiples.

“Deben sentirse muy contentos de tener una escuela tan bonita y digna para todos ustedes, este plantel se construyó desde los cimientos, hasta como lo vemos hoy, en la Secretaría de Educación a través del INEIEM estamos trabajando para culminarla y muy pronto recibir a los alumnos”, aseveró el director general del organismo.

Por su parte, la directora de la secundaria, Margarita Pérez, agradeció al Gobierno del Estado por esta obra, misma que beneficiará a 350 estudiantes de este centro educativo quienes ya están esperando el disfrutar de estas instalaciones que son dignas para la enseñanza y formación de la juventud.

En Morelos se han intervenido mil 341 planteles, de los cuales 41 han sido de reconstrucción total y están por concluirse las 6 escuelas restantes.

Dedican Presea Mártires de Uruapan a personal de salud

URUAPAN, Mich.- Por su incansable lucha en la primera línea de batalla contra el COVID-19, personal de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE recibieron la Presea Mártires de Uruapan.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó este miércoles la ceremonia luctuosa del 155 aniversario de los Mártires de Uruapan en la Pérgola Municipal, donde al término de la misma entregó al personal del Hospital General Regional de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, del Centro de Salud “José Álvarez Amezquita”, del Hospital General #8 del IMSS y del hospital del ISSSTE en Uruapan, la presea de reconocimiento a su labor.

En este marco, autoridades de los tres Poderes del Estado, así como de los tres niveles de Gobierno, junto con el mandatario estatal, rindieron homenaje, a estos personajes de la historia de México, donde colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor bajo el monumento que guarda su memoria.