Acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional dentro de las actividades de seguridad en el estado de Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en la conferencia de prensa llevada a cabo en Ciudad Juárez, Chih., encabezada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional informó que el Gobierno de México desarrolló una estrategia para atender la problemática de Seguridad Pública en citado estado, en las que participa la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policías Estatal y Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Dentro del estado, esta Dependencia del Ejecutivo Federal mantiene un despliegue permanentemente de 2,783 efectivos militares en las cuatro coordinaciones regionales (Chihuahua 1, 2, 3 y 4), coadyuvando la Guardia Nacional (1,983); Policía Estatal (2,698) y Policía Municipal (6,388), cubriendo la totalidad del estado con 13,852 efectivos desplegados.

Como parte de las acciones emprendidas en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, se crearon seis Centros de Fusión de Inteligencia (CEFI), los cuales se encuentran desplegados estratégicamente en todo el territorio nacional; uno a nivel nacional, ubicado en la Cd. Méx. y cinco regionales en el Centro (Iguala, Gro.); Noreste (Escobedo, N.L.); Noroeste (Mazatlán, Sin.); Occidente (Manzanillo, Col.) y Sureste (Coatzacoalcos, Ver.).

Asimismo, se implementará el Centro Regional Norte, ubicado en Ciudad Juárez, Chih., con la finalidad de sumar esfuerzos y trabajos en el ámbito de inteligencia en la parte norte del estado.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.