Estas son las principales acciones realizadas este fin de semana en la alcaldía de Coyoacán, para beneficio de sus habitantes:

El alcalde Manuel Negrete Arias, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta y diputados de la Ciudad de México, presentaron el inicio de la primera etapa de trabajos para la recuperación del Canal Nacional. El objetivo, limpiar el río y reforestar la zona para generar una nueva relación y convivencia con el medio ambiente.

Con un tradicional ritual se llevó a cabo en la Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles” el Tercer Encuentro Nacional de Maestros Mascareros. Se exhibieron danzas típicas como la de los Tecuanes. Los maestros artesanos mostraron las máscaras de su región, la mayoría de ellas usadas para sus danzas y carnavales. Además se impartieron talleres.

Se realizó una jornada más de “Sábados comunitarios” encabezada por el alcalde Manuel Negrete. En la colonia Pedregal de Santa Úrsula se hicieron trabajos de limpieza, pintado de áreas comunes, poda de árboles, reparación y cambio de luminarias, balizamiento y barrido manual. También se ofrecieron servicios médicos gratuitos como examen antígeno prostático, toma de glucosa, presión arterial y corte de pelo, entre otros.

Todo ello se consigue con el apoyo de 186 personas de todas las áreas de la Alcaldía y más 65 voluntarios.

Asimismo, en atención a las necesidades de colonias vulnerables de la  demarcación, personal de la coordinación de Derechos Humanos visitó la colonia Santa Martha del Sur y realizó trabajos de limpieza, pintado de áreas comunes, corte de pelo y otros servicios.

En el Parque Ecológico de Huayamilpas, la alcaldía sumó esfuerzos con deportistas y autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y el Instituto del Deporte de la CDMX, para crear el Jardín de Corredores del Medio Maratón de la Ciudad de México.

Se atendió la solicitud de desazolve y reparación de luminarias en el fraccionamiento Paseos de Taxqueña.

Además, personal de Parques y Jardines de la demarcación realizó la limpieza y levantamiento de hojarasca en la capilla de San Miguel en Campestre Churubusco.