Tras una semana de intensas campañas de nuestras candidatas y candidatos, la mayoría de las mexicanas y mexicanos ya ven en Acción Nacional la alternativa capaz de ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país, aseguró su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

Luego de hacer un balance de las campañas, del entusiasmo con el que se han desarrollado y de la aceptación de las propuestas de nuestros candidatos por parte de la gente, se ha logrado un aumento significativo de las preferencias electorales a favor de los abanderados de Acción Nacional y de la coalición Va por México.

“Cerramos una semana de campañas y muchísimas mexicanas y mexicanos ya están viendo en Acción Nacional la alternativa que puede ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país. Esto ha sido posible gracias a que presentamos buenas candidatas y candidatos, con credibilidad, con trabajo social, con experiencia de gobierno y en tareas legislativas. Seguiremos recorriendo el país, moviendo almas, convenciendo a la gente para que juntos el 6 de junio construyamos una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.”, insistió.

Cortés Mendoza destacó que la respuesta positiva de los ciudadanos en los estados gobernados por el PAN (Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Durango, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán), es muy notoria, mientras que en el resto de estados donde vamos coaligados con el PRI y PRD (Baja California, Colima, Tlaxcala, Michoacán, Campeche, Sonora, Sinaloa y Zacatecas), ya también hay una tendencia creciente y sostenida.

La reacción favorable de la ciudadanía, agregó, se debe principalmente a tres factores: a los buenos resultados de los gobiernos estatales y municipales de Acción Nacional, a la confianza y credibilidad que generaron nuestras candidatas y candidatos, a sus propuestas de solución a los problemas cotidianos, y al aumento del número de mexicanos desilusionados, que ya no creen en las mentiras del gobierno morenista. Cada día qué pasa, hay más mexicanos “amlopentidos”, fue traicionada la esperanza de la gente, hoy Morena representa engaño, desesperanza y desilusión.

“Tenemos una gran ventaja en esta elección. Mientras Morena tendrá un voto de castigo ante la falta de resultados de López Obrador, nosotros tenemos gobiernos que sí dan resultados a la gente, tenemos estructura territorial como partido y como coalición, y lo más importante, tenemos candidatos con trabajo y credibilidad social, con buenas propuestas de solución a los problemas cotidianos que enfrentamos”, sostuvo.

Nosotros sí escuchamos a la sociedad, aseguró el dirigente, que nos pedía unidad a la oposición para no pulverizar el voto, que hiciéramos compromisos de agenda común que defienda la democracia, la libertad, las instituciones y los contrapesos, con propuestas reales de cómo resolver los problemas y las necesidades más sentidas de la población.

Seguiremos trabajando con todo, dijo, para aumentar nuestros números en los estados donde ya encabezamos las preferencias y para ser muy competitivos en aquellos donde la competencia todavía está cerrada.

“Que quede muy claro: el 6 de junio ya no va ser un paseo en el parque para Morena, le vamos a ganar varias gubernaturas y muchos municipios, y para la Cámara de Diputados, también estamos trabajando con todo, para construir una nueva mayoría capaz de reconducir al país”, concluyó.