Acción Nacional no quiere clientelas dependientes, sino ayudar a la gente a que alcance sus sueños y desarrolle sus capacidades: Marko Cortés

Electoral

DURANGO, Dgo.- A 14 días de la elección, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expuso ante jóvenes que la gran diferencia de los modelos de gobierno de Acción Nacional es que no se quieren clientelas dependientes que poco a poco se empobrecen.

“Lo que nosotros queremos es que la gente pueda volar, salir adelante, ayudarle en sus capacidades para que entonces alcance sus sueños y ande por sí misma”, les dijo.

A diferencia de los gobiernos morenistas, en los de Acción Nacional se habla de un concepto que se llama la mentefactura, como en Guanajuato, que es darles todas las capacidades a los jóvenes para desarrollarse, innovar y crecer.

Por ello, el presidente nacional les pidió a los jóvenes ir a votar, así como buscar y convencer.

“Hay buenas noticias, en las encuestas nacionales los que no votan por Morena son las mujeres en primer lugar, porque éste ha sido un gobierno misógino, machista, que les quita a las mujeres programas que eran muy buenos para ellas como estancias infantiles, el Seguro Popular, los fondos para mujeres violentadas.

Pero en las recientes encuestas, el segundo sector poblacional que menos está queriendo votar por Morena son los jóvenes, porque no les gusta ese proyecto de regresión, pues los jóvenes siempre piensan en futuro, innovación, cuidar el medio ambiente”, dijo.

De esta manera Marko Cortés cerró su gira de casi seis días en Durango con una reunión con mujeres profesionistas y jóvenes, que acompañan las campañas de los candidatos a gobernador, Esteban Villegas; y a la presidencia municipal, Toño Ochoa.