Acción Nacional cuidará las instituciones y propondrá acciones correctivas para recuperar la inversión y los empleos: Marko Cortés

Deporte

Ante el cero crecimiento en el primer año de este gobierno, Acción Nacional se propone a ser la oposición que cuide el equilibrio de poderes, las instituciones y el cumplimiento del Estado de Derecho, pero también en la fuerza política que promueva la atracción de las inversiones y el empleo, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.
Dijo que los diputados del PAN propondrán acciones correctivas puntuales para que el país recupere su capacidad de generar trabajo, porque es ahí donde Acción Nacional es fuerte.
“Con datos oficiales de los empleos generados en lo que va del año, en donde gobierna el PAN se genera el 45 por ciento de los empleos de este año. Somos la institución política que a través de sus gobiernos genera más empleos, y esa es nuestra apuesta, no el clientelismo, es generar oportunidades para que la gente por sí misma pueda salir adelante”, señaló.
En rueda de prensa, en el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, para conformar su agenda legislativa para el Primer Periodo del Segundo año de la LXIV Legislatura, el dirigente nacional informó que en esta reunión los legisladores determinarán quiénes serán las propuestas para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, como lo marca la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.
Marko Cortés aseguró que hay muy buen ánimo en las y los diputados que se han apuntado para ser postulados a Presidente, a Vicepresidente y Secretarios.
Tenemos la convicción, indicó, de que “quien y quienes presidan la Mesa Directiva van a representar a toda la pluralidad, no sólo al Grupo Parlamentario del PAN, provienen del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, pero representan a la pluralidad, integrada de 500 legisladores”.
Acompañado por el Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el vicecoordinador, Jorge Romero, diputadas y diputados, el Presidente Nacional del PAN insistió en la necesidad de que continúe el Aeropuerto de Texcoco, porque sería una necedad del gobierno tirar tantos millones de pesos a la basura.
“Se trata del dinero de todos los mexicanos, lo que nosotros le pedimos al Gobierno morenista es que antes de pensar en nuevos proyectos piense en los que ya se tienen y que no se tire el dinero de todos a la basura, porque ese fue el inicio de la desconfianza de los inversionistas en México, la cancelación del Aeropuerto de Texcoco. Y por eso pedimos una reconsideración basados en los datos, en las cifras”, aclaró.
Destacó que tal como lo hicieron los diputados de Acción Nacional al oponerse en lo particular a la Ley de Extinción de Dominio, en el próximo periodo legislativo harán valer su voz para defender aquello que beneficie al sector productivo del país.
“Vamos a trabajar para que en el 2021 esta voz opositora en esta Cámara pueda construir una nueva fuerza opositora, mayoritaria, que permita reconstruir la política económica en nuestro país”, sostuvo.
Marko Cortés advirtió que en la actualidad hay muchos elementos que hacen ver que hay una intención de la actual administración de pasar de ser un gobierno federal a uno central, que lo controla todo, absolutamente todo.
Ante ello, adelantó que el PAN continuará en la lógica de buscar coincidencias con otras fuerzas políticas del Congreso en temas específicos para defender la democracia, los derechos humanos y el equilibrio de poderes.
“Habrá temas que con otras fuerzas políticas no coincidamos y Acción Nacional seguirá en alto con sus banderas. Pero en algunas que sí coincidamos caminaremos juntos, porque esto es más allá del PAN, esto es por México, es por cuidar la democracia, los derechos, las libertades, las instituciones, los contrapesos, cuidar nuestra economía, cuidar nuestra seguridad. Esa es nuestra apuesta y buscaremos las coincidencias con todos aquellos que pensemos iguales”, concluyó.