Con el objetivo de difundir e incentivar el trabajo de creadores locales y hacerlos convivir con artistas regionales y nacionales, el próximo 7 de marzo se abrirá al público la exposición Bienal de Pintura Alfonso Michel en la Pinacoteca de la Universidad de Colima.

La muestra que hace un reconocimiento al legado artístico de Alfonso Michel, uno de los máximos exponentes de la plástica en Colima, está integrada por 38 obras, las cuales fueron dictaminadas en la convocatoria realizada en noviembre de 2018.

La Bienal de Pintura es organizada por la Secretaría de Cultura y la Universidad del Estado de Colima en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

En entrevista con Víctor Uribe, director general de Cultura de la Secretaría de Cultura de Colima, explicó que las obras ganadoras formarán parte del acervo de arte del gobierno estatal y estarán en exhibición hasta mes de mayo.

Asimismo, dijo que los ganadores en esta emisión fueron Mayra Patricia Reséndiz Montiel de Guanajuato, en la categoría menor de 35 años, quien obtuvo como premio 35 mil pesos por su obra Jardín de olvido; en la categoría mayor de 35 años, Felipe Ugalde Alcántara del Estado de México recibió 40 mil pesos por su pieza Impronta.

De acuerdo con Uribe, la Bienal de Pintura Alfonso Michel es una gran tradición en Colima, uno de los concursos de pinturas más establecidos y con una participación muy nutrida.

Agregó que para la Secretaría de Cultura de Colima es muy importante apoyar a los creadores del estado, por tal motivo no solo se impulsa su trabajo a través de iniciativas como la Bienal de Pintura Alfonso Michel, el Centro Estatal de las Artes ofrece a jóvenes colimenses cursos de diversas disciplinas para su capacitación.